miércoles, 26 de mayo de 2010

El cristianismo y la tolerancia



El día de ayer un amigo mío me llamo para preguntarme si sus escritos estaban bañados con soberbia y prepotencia. Le dije varias cosas, porque sé en qué contexto se estaba dando una serie de ideas distintas. Pero a muchos de nosotros nos pasa, cuando estamos aventajados en una discusión, sencillamente porque la evidencia está de nuestro lado, la otra parte en disputa apela a desacreditar y juzgar las motivaciones.

Si existe algo que ha caracterizado al siglo XXI es la virtud de la “tolerancia”, y el cristianismo no es la excepción.

Muchos cristianos se jactan de ser abiertos y pluralistas, lo cierto es que cada uno tiende a construir su propio sistema de creencias doctrinales. Pero si analizamos con detalle, quienes se oponen a las doctrinas de la gracia (calvinismo) parecen no tolerar y terminan siendo los más intolerantes. En consecuencia, cualquiera que defienda su posición con certeza y consistencia se arriesga a ser considerado como un estrecho de mente, orgulloso y prepotente.

martes, 25 de mayo de 2010

Breve Biografía de Martyn Lloyd Jones

¿Qué tipo de personas son atraídas a nuestras iglesias?



Una cita para pensar…

“La enseñanza de Jesús atraía a los irreligiosos y ofendía a los que creían en lo que decía la Biblia, la gente religiosa de su época. Sin embargo, en general, nuestras iglesias no tienen ese efecto. El tipo de gente a la que Jesús atraía no es la misma a la que atraen las iglesias contemporáneas, ni siquiera las más experimentales.

Solemos atraer a gente conservadora, bien vestida, moralista. Los corrompidos y libertinos o los arruinados y marginales evitan la iglesia. Eso sólo puede significar una cosa. Si la predicación de nuestros ministros y la práctica de nuestros miembros no tienen el mismo efecto en la gente que tenía Jesús, entonces es que no debemos estar predicando el mismo mensaje que él predicó”.

AddThis

Bookmark and Share