Parecerá repetitivo para algunos el tema que quiero exponer en esta ocasión, pero los comentarios que sigo escuchando en muchas partes con respecto a la Reforma y a lo que pretendemos los que estamos impulsando la Reforma en las iglesias, me ha hecho pensar que es necesario seguir aclarando cuál es nuestro interés. La reforma no se adhiere a principios que algún hombre solitario en la historia quiso abrazar, sino a principios que por siglos, los verdaderos cristianos han defendido, en atención al llamado apostólico de Judas 3.
sábado, 20 de marzo de 2010
viernes, 19 de marzo de 2010
Dos principios de la epistemología aplicados a la apologética para defender nuestra fe de los falsos profetas, apóstatas y ateos.
“Nosotros no convertimos las declaraciones en verdaderas o falsas por afirmarlas o negarlas. Ellas tienen verdad o falsedad sin considerar lo que nosotros pensemos, cuáles opiniones sostengamos o cuáles juicios hagamos” (Mortimer J. Adler)
La epistemología es el estudio de cómo se obtiene el conocimiento humano. Este concepto es necesario para el estudio de la apologética. En nuestro contexto deseo dejarle algunos conceptos y principios fundamentales para dar una defensa intelectual de las afirmaciones de la verdadera fe cristiana.
En consecuencia, nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Qué principios son necesarios para hacer posible el conocimiento?
jueves, 18 de marzo de 2010
El Perfil de un Apóstata!
En esta oportunidad, debido algunas preguntas generadas por lectores, traigo esta entrada como respuesta a ciertas interrogantes.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Cuidado con los Falsos Maestros y Apóstatas! II Parte
Judas v.3 termina diciendo: “por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.
Existe una sana doctrina histórica que ha guardado la iglesia cristiana a lo largo de los siglos. Tan cierto es que no existe ninguna denominación que pueda decir que viene directamente de los apóstoles, si es cierto que existen doctrinas que han sido preservadas con los años y muchos creyentes las han aceptados.
¿Cómo sabemos esto? Una manera de saberlo es revisando las confesiones históricas de fe desde el siglo primero hasta nuestros días. De hecho las herejías también tienen la misma traza histórica.
martes, 16 de marzo de 2010
Cuidado con los Falsos Maestros y los Apóstatas!
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Es mi intención en esta oportunidad estudiar un poco acerca de este pasaje. Porque yo al igual que Judas, tenía la intención de hablar de otros contenidos, pero me es impuesta necesidad de traer algunas entradas acerca del tema que trata Judas en su epístola.
lunes, 15 de marzo de 2010
IBRC, ¿No tienes donde congregarte?
En la IBRC verás que el centro de la adoración y la gloria no serán para un pastor presidente; sino que la gloria entera en la adoración es para Dios. Jesucristo es el Pastor de nuestra Iglesia, y además, no creemos en un gobierno e Iglesia centrados en una figura única, sino en una jefatura plural de ancianos, pastores u obispos cuya fe es igualmente preciosa que la de los santos que allí congregan. Lo contrario es extraño a la enseñanza Bíblica de los apóstoles y está demostrado que el sistema anti apostólico presidencial del pastor único ha degenerado en gran parte de la tragedia de las Iglesias actuales con el autoritarismo, sectarismo, y abusos de poder entre otras cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)