miércoles, 7 de abril de 2010

Rompiendo los Esquemas preconcebidos



¿Existe la manera correcta?

Un par de jóvenes compañeros en la universidad se conocieron y el joven había visto como sus amigos de la iglesia antes de comenzar un relación y decirlo a la chica los padres habían respondido satisfactoriamente a sus pretensiones. Pero en el caso de él no fue así, cuando llamo a los padres de la chica; lo que escucho fue; Por qué nos tienes que llamar  a nosotros para saber si vas a tener una relación con nuestra hija?

Jesús sigue llamando a la Iglesia, su Esposa


Que Jesús llame a la iglesia su esposa, muchas veces tiene poco significado e importancia para nosotros y sólo llegamos a comprender un poco de ese sentimiento cuando nos casamos (Efesios 5:25-32).  Para El, la iglesia no es sólo un edificio, congregación, denominación o tradición, donde acudimos el domingo en la mañana para acallar nuestras conciencias.  Para El, es la familia de Dios en todo el mundo, compuesta por todos aquellos que han recibido el regalo de la salvación por gracia, sólo a través de la fe en Jesús.
           
¿Cuánto ama Cristo a la Iglesia?, pues, la ama tanto que se entregó a sí mismo por ella, y no conforme con ello, esta de continuo obrando para purificarla y prepararla para la eternidad.  El amor de Cristo por su iglesia no es cambiante como el suyo y el mío, (hoy estoy bien, voy a la iglesia; mañana mal, me quedo en casa), es eterno y paciente.

martes, 6 de abril de 2010

Deje de Coquetear con la Iglesia


Hoy vivimos en un mundo fragmentado, donde la mentalidad actual es pasión e iglesia no tiene nada que ver.  Este tipo de mentalidad ha influido hasta en nuestra relación con Dios, puesto que no basta simplemente con ser parte de la iglesia universal, cada cristiano es llamado al compromiso apasionado con una iglesia específica, ¿por qué? Porque la iglesia local es clave para el crecimiento y salud espiritual del cristiano.   Y como cuerpo de Cristo, visible en el mundo, la iglesia local es central en el plan de Dios para cada generación.  Por lo tanto, una relación sincera y de corazón con la iglesia local es el amoroso plan de Dios para todo verdadero creyente que es seguidor de Cristo, y por ende, no se trata de lo que mis padres quieren para mi, no se trata de lo que piense tal o cual pastor, no se trata de una opción, sino de Cristo.

LA NECESIDAD DEL EVANGELIO


La veracidad de  una doctrina no se comprueba por nuestra habilidad de comprenderla o de reconciliarla con nuestro entendimiento. 
Paul Washer


¿Por qué es necesario el evangelio?
A causa del hombre, su pecado y consecuencias.

Es necesario Definir PECADO por la inmensa variada de conceptos distorsionados que han surgido  con el fin de justificar al hombre y sus actos.

domingo, 4 de abril de 2010

Resumen del Sermón en IBRC, Abril 2010


1 Cor. 15 es el gran Cap. que trata MÁS extensamente el tema de la resurrección.

Tal parece que algunos miembros en la iglesia de Corinto, habían prestados unos oídos a las enseñanzas de falsos maestros, que negaban la realidad de la resurrección corporal de nuestro Señor Jesucristo, y ahora estos creyentes tenían dudas al respecto.
No acerca de la resurrección del Señor Jesucristo, sino dudas de su propia resurrección. Estos Corintios no tenían problemas de aceptar el hecho histórico de que el Señor Jesucristo se levanto de tumba al tercer día, después de muerto.
Vean el vv. 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

AddThis

Bookmark and Share