jueves, 11 de marzo de 2010

Contestando la pregunta de un lector!


Debido a la pregunta que un lector me hizo: “¿Debo permanecer en una congregación donde el modelo de gobierno es de un solo pastor?”  Debo decir que responder directamente esta pregunta es algo complicado, no por la pregunta en sí misma, sino porque desconozco las condiciones y circunstancias  de quien me pregunta.
Lo que sí le puedo asegurar, es que esa práctica anti bíblica la cual no tiene más de 150 años. Los creyentes de Europa que poblaron América entre 1450 y 1700 (Fechas aprox.), sus congregaciones eran de gobierno plural; Los congregacionalistas, los metodistas, los presbiterianos y en el 1750 los bautistas particulares.  Si nos vamos a los tres primeros siglos y tiene la oportunidad de leer las cartas de los Padres de la iglesia primitiva, verá también como ellos cuando escribían a una iglesia (Singular) se dirigen a sus ancianos (plural). Policarpo, Justino Martí, Alejandro de Cirene, entre otros.

lunes, 8 de marzo de 2010

Algunas consideraciones a la hora de buscar una Iglesia local!


Conversando esta semana con mi suegro, analizábamos la situación de algunas iglesias en particular aquí en Venezuela, y terminamos hablando de la congregación donde él asiste. Después de reconocer que tengo razón en muchos de mis planteamientos con respecto algunos asuntos. Mi esposa le pregunta: Si es así como dices, ¿Por qué nos te vas a otra iglesia? Después de dar varios motivos  -a nosotros y en especial para mí-  él aún no ve (porque si las tiene) las razones para ir a otra congregación.
Es mi intención en esta entrada que Ud. Analice su condición y si está siendo edificado realmente en la congregación donde asiste. Aunque no será mi intención motivar a alguien a salir de su iglesia sin motivo, si lo es, dar información para que Dios abra sus ojos y vea la condición en la cual está su iglesia.

Resumen del Sermón Predicado en IBRC este Domingo 7 de Marzo de 2010


Has leído Tu una carta Dirigida a otra persona?
De una manera u otra pienso que todos lo hemos hecho. Hay diferentes contextos para eso. Aunque normalmente no es apropiado, no es correcto si una carta está escrita a otros, nosotros abrirla y leerla como si fuera para nosotros. Es cierto que después el destinatario nos permita leer  y compartir algo de la carta y en tal caso es correcto para nosotros hacerlo.
Más extraño seria ir por la playa y encontrarnos una carta del siglo pasado y que está dirigida a nosotros. Abrimos la carta y la encontramos con nuestro nombre y con cosas relevantes para nosotros.
Algo así es lo que nos muestra la Carta de los Filipenses, es nuestra intención empezar a estudiar esta carta bajo la guía del Espíritu Santo y tener beneficios para nosotros, pero reconocemos que esta carta no fue dirigida primariamente para nosotros.

AddThis

Bookmark and Share