martes, 27 de julio de 2010

Arminianos Evangélicos-Parte I de Michael Horton

Por Michel Horton
Traducido por Eduardo Flores
Un cambio teológico se avecina entre los evangélicos así como entre otros cristianos…La moda inició, creo yo, debido a una lectura fresca y fiel de la Biblia en diálogo con la cultura moderna, que enfatiza la autonomía, la temporalidad, y el cambio histórico.” Este anuncio del Dr. Clark Pinnock, un respetable teologo evangélico, no es ni una crítica, ni una advertencia, sino un desarrollo prometedor según la visión del autor.
Un número de líderes evangélicos se reunieron en la Escuela de Divinidad Evagélica Trinidad cerca de Chicago hace dos años con el propósito de definir el término “evangélico,” pero muchos regresaron tan confundidos con respecto a lo que el título comprende como llegaron.

domingo, 25 de julio de 2010

¿Son realmente protestantes y evangélicos todos los "protestantes" y "evangélicos" de hoy?

Por Sugel Michelén

La palabra “protestante” comenzó a usarse para designar a los partidarios de la Reforma del siglo XVI a raíz de la protesta que un grupo de príncipes alemanes presentaron por escrito en la segunda Dieta de Spira, en 1529.

Tres años antes se había resuelto que cada estado se responsabilizara ante Dios, no ante el Emperador, de la religión de sus súbditos y que no se debía poner impedimento a la predicación de la Palabra de Dios.

AddThis

Bookmark and Share