viernes, 5 de febrero de 2010

Uno de los principales males en medio del cristianismo actual, es una ignorancia profunda de las cosas de las que se pretende hablar...

Sin duda alguna, esta breve entrada reseña la realidad del cristianismo actual, no solo en Venezuela, sino en el mundo. Creo que no diré más, porque esta síntesis lo dice todo...
Hace algún tiempo escribí un breve artículo “La Soberanía de Dios, no excluye nuestra responsabilidad”, tratando de exhortar a los cristianos a dar testimonio de su fe con vehemencia y diligencia piadosa. Uno de los principales males en medio del cristianismo actual es una ignorancia profunda de las cosas de las que se pretende hablar. Recuerdo una enseñanza de una muy querida profesora en la Escuela de Derecho que decía: “...nunca te pronuncies sobre algo que no conozcas…” todo esto dentro del marco de la imparcialidad en el momento de considerar pruebas para presentar una argumentación sólida en defensa de nuestros clientes. Algunos han decidido ser “Grandes Maestros”, sin entender de lo que están hablando. La primera que vez que vi el video del pastor John Mac Arthur sobre la inhabilidad total del hombre, entendí por qué es esta la doctrina más despreciada a nivel Universal, y es porque es cristianismo puro. Esta doctrina, y todas las doctrinas de la gracia son aborrecidas de muchos hombres fuera y dentro de las llamadas Iglesias, y así como sin conocer la doctrina Bíblica se atreven a aborrecerla, ¿Por qué? Porque es cristianismo puro. También acusan a los que adoptamos la Confesión de Fe Bautista de Londres de no promover el evangelismo y las misiones como producto de estas enseñanzas. Bueno, cualquier persona que se preocupe por estudiar y leer verá que no hay declaración más infeliz que esta. Debo hacer una invitación a revisar la labor evangelística en el Mundo entero de las Iglesias que adoptan la Confesión de Fe Bautista de Fe de Londres. ¿Quién les mintió diciendo que nosotros no predicamos el evangelio y que no promovemos y apoyamos a las misiones?, Solo se me ocurre que gente con una profunda ignorancia de lo que habla y un corazón endurecido.



Si existen problemas en el área de la evangelización de las iglesias evangélicas en general es en muchos casos por el pecado, en otras por una teología incorrecta. Al menos las Iglesias reformadas que conozco son diligentes en apoyar a las misiones y la evangelización. De lo que tengo conocimiento, Iglesias como Grace Comunity Churche apoyan a misioneros en todo el mundo. Son los reformados los que están ingresando al cinturón resistente de la ventana 10/40 con mayor auge y efectividad. Nosotros en Caracas, en la 1ra Iglesia Bautista Reformada de Caracas y de Venezuela estamos viendo los frutos de la evangelización bíblica y de la soberanía de Dios. Los titanes de la fe a través de la historia, han sido reformados que predicaban y practicaban el evangelismo personal. Es por esto que no logro entender de donde sacan tales afirmaciones en detrimento de nuestra fe. Pienso que, al menos en Venezuela será el tiempo y los frutos en Cristo los que harán ver a muchos que estas afirmaciones son meras mentiras.

No pienso hacer una lista de todos los autores reformados, pastores y teólogos que son leídos por sus mismos detractores porque es por demás conocido. Muchos llaman a las doctrinas de la reforma como una especia de “Herejía que pervierte el evangelio” pero enseñan todo cuanto pueden de lo que aprenden de los pastores y teólogos reformados y de sus libros. Los admiran en secreto y no terminan de una vez de reconocer la Soberanía de Dios. Un pastor sectarista una vez me dijo referente a Charles Spurgeon pastor y teólogo reformado, “…ese calvinista es uno de esos hombres que uno odia amar…” Los que atacan nuestra fe admiran nuestras doctrinas en secreto, son como aquellos discípulos de Jesús que nunca revelaban que lo eran, aman la fe reformada pero deben hacerla ver como una perversión por meros intereses políticos y económicos. ¿Cómo pueden algunos pastores llamar herejía a las enseñanzas cristianas e históricas que son expuestas en aquellos libros que abundan en sus Bibliotecas? Esto me causa tristeza, mucha. No me parece sincero ningún intento de hacer ver como herejía, a aquellas verdades que sustentan a sus propias iglesias y que ellos usan a su conveniencia. Se de pastores que aman a Spurgeon, que admiran a Knox, que leen todos sus libros, que consultan a los autores reformados, que compran todos los libros de Mac Arthur, pero por Dios, ellos pervierten el evangelio.

 Lo único que puede producir esta enseñanza, la misma de Pablo, la misma de Agustín, la misma de Calvino, de Spurgeon y de Mac Arthur es una profunda reforma en las mentes y vidas de muchos cristianos, la denuncia del error, la predicación del evangelio a todas las criaturas y la proclamación del Señorío de Jesucristo y la Soberanía de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Por esto digo que es temerario pronunciarse sobre temas que se desconocen. Dios me conceda tener denuedo para exponer en las próximas entradas, las ricas verdades que sustentan la fe del cristianismo histórico y verdadero, la misma fe que atesoramos en nuestras vidas y corazones. Dios les bendiga.

Tomado de http://bautistareformado.blogspot.com 

No hay comentarios:

AddThis

Bookmark and Share