jueves, 18 de marzo de 2010

El Perfil de un Apóstata!


En esta oportunidad, debido algunas preguntas generadas por lectores, traigo esta entrada como respuesta a ciertas interrogantes.
Debo reconocer públicamente que la base que use para esta entrada en particular, la hice de la Biblia comentada de MacArthur.  Recuerden hermanos y amigos que mi propósito es que Ud. Distinga entre verdades y medias verdades. Porque el distinguir entre una verdad de escrituras y una mentira, es más sencillo.
El perfil de un Apóstata:
1.      Impío: Jud 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
2.     Moralmente pervertido. Jud 4
3.     Niega a Crsito- Jud. 4
4.     Contamina la carne. Jud 1:8  No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
5.     Rebelde Jud. 8
6.     Maldice a los ángeles santos. Jud 8
7.     Soñador Jud 1:10  Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
8.     Ignorantes  Jud. 10
9.     Corrompido Jud. 10
10. Murmurador Jud 1:16  Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
11.   Busca Faltas. Jud. 16
12. Busca intereses personales. Jud. 16
13.  Habla Arrogantemente. Jud 16
14. Lisonjero. Jud 16
15.  Burlador. Jud 1:18  los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.(L)
16. Causa división. Jud 1:19  Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
17.  Piensa en términos mundanos Jud. 19
18. Sin el Espíritu. Jud. 19

Dios les bendiga!

No hay comentarios:

AddThis

Bookmark and Share