jueves, 25 de marzo de 2010

Verdades Fundamentales a tomar en cuenta al acercarnos al libro de Apocalipsis.


Introducción (Leer Apoc. 1:1-8)

Testimonio personal del autor del material de Síntesis del NT:
Al acercarnos al libro de Apocalipsis, un sentimiento de temor e inseguridad amenaza la bendición que nos promete el Señor en Apocalipsis 1:3 donde dice “bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía…”

En mi caso particular, nunca había encontrado en el pasado un sentido práctico de esta bienaventuranza para mi vida. Y, aunque ciertamente muchas porciones del libro eran de consuelo y de bendición para mi, aún así, sus figuras, sus símbolos, y todos estos “misterios” que aparecen en este libro, atemorizaban mi anhelo por aprender más de él, y lo había relegado a un lado, dándome por vencido, al no entender el punto central de lo que viene tratando Juan en el Apocalipsis.

martes, 23 de marzo de 2010

Que quiero decir cuando digo que soy Calvinista


Esta semana que pasó, fue algo particular. Tuve la oportunidad de toparme con un hermano que tenía años sin ver y que me conoce prácticamente desde que nací. Traigo este hecho aquí porque él, “cree conocer” mi historial doctrinal desde hace unos 10 años. Conversando  de algunos temas, me pregunta: ¿Es verdad que eres calvinista? Realmente no me esperaba esa pregunta en medio del contexto donde estábamos, pero la hizo.
Mi respuesta inmediata fue: defina que es para Ud. Calvinismo y yo le diré si lo soy o no. Como le respondí eso, me cambio la conversación. Y cualquiera de Uds. concluirá que él me estaba preguntando algo que realmente no sabe.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Necesito casarme para ser feliz?


Conversando esta semana con una buena amiga de la infancia, me comentaba lo que hacía en la actualidad, pero que le faltaba algo para ser realmente feliz. Le pregunte ¿qué era eso que le faltaba? Ella me dijo: “Casarme”. Yo le dije que ya tenía una razón para no casarse, o por lo menos por ahora, porque has creído una de las mentiras que el sistema de este mundo le vende a las personas.  Y sería dañino que se casa en esas condiciones.
Nosotros como cristianos y como predicadores de la biblia, debemos enseñar todo el consejo de Dios, y en las escrituras encontramos regulaciones, mandatos y exhortaciones en cuanto al tema de del cortejo (o noviazgo), y matrimonio.
Lo que haremos será responder la siguiente pregunta: ¿Necesito casarme para ser feliz?

¿Moisés o Cristo? La Respuesta de Pablo al Error Dispensacionalista II Parte

Israel en su forma Final

Si podemos demostrar y probar que la epístola a los Gálatas establece mas allá de toda queja que la Iglesia es una, una unidad, en el Antiguo Testamento y el Nuevo, y que por lo tanto la Iglesia del Nuevo Testamento es la forma final de “Israel”, la heredera de todas las promesas hechas a Abraham, Isaac, y Jacob, el cumplimiento de todas las profecías del reino que el Mesías vino a establecer, y que de hecho estableció- nuestra tarea habrá sido completada y nuestros lectores deben hacer el resto.

Es nuestra contención deliberada que es esta la misma posición establecida en el próximo capitulo (el cuarto) de la epístola a los Gálatas, establecido con tal fuerza que puede ser evitado solamente por la ceguera o una ignorancia culpable en su naturaleza.

domingo, 21 de marzo de 2010

¿Moisés o Cristo? La Respuesta de Pablo al Error Dispensacionalista



Por Charles D. Alexander

Todo aquel que quiera entender los profetas es mejor que comience con la Epístola de Pablo a los Gálatas, donde encontrará que la Iglesia es uno en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, y que la Iglesia del Nuevo Testamento es el cumplimiento de toda la profecía, la muy última fase de la obra redentora de Dios en la tierra.

En Gálatas él descubrirá quien es el verdadero Israel, a quien fueron hechas las promesas y que no hay otro Israel, no hay cumplimiento adicional de la profecía.

El problema con los creyentes de Gálatas fue la conspiración para imponer sobre ellos las interpretaciones Judías de la profecía, y reclamar sobre ellos una prioridad y privilegio Judío. Pablo resiste esta conspiración con una severidad sin paralelo.

AddThis

Bookmark and Share