miércoles, 14 de abril de 2010

Analicemos uno de los "supuestos" peligros de la teología reformada!!!



Para quienes dicen que la teología reformada es un peligro, dicen lo siguiente: “El peligro de enseñar que la regeneración precede a la fe”. Y aunque ud. No lo crea, en nuestro país, así como en el resto del mundo existen iglesias que creen esto. 
Veamos dos de los versículos más usados para forzar aseverar como cierta y válida tal premisa.
Act 16:30  y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 
Act 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Y también usan: Joh 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

martes, 13 de abril de 2010

¿Es peligrosa la Teología Reformada?


Una de las cosas que más me molesta en situaciones donde se debaten distintos puntos de vista, es cuando se sataniza una posición para dar por válida y certera la otra. Para colocarnos en contexto, quienes nos adversan a nosotros los bautistas reformados, no hacen otra cosa sino decir: “cuidado con la doctrina de la teología reformada, es muy peligrosa”. De hecho, se han escrito documentos y reportajes con este tipo de enunciados.
En las iglesias de nuestro país (Venezuela) solemos escuchar a los maestros y predicadores decir públicamente: “Cuidado con la teología reformada, es peligrosa”.  ¿Creen Uds. apreciados lectores que está es la forma y la  manera de tratar con un asunto que para ellos es delicado? Me pregunto yo: ¿Por qué no le dicen a su congregación que la estudien y vean si realmente “existe un peligro”? No será acaso que las bases doctrinales de esas iglesias son tan escuetas que su argumento es bajo y deplorable, que cualquier joven que estudie la doctrina de la teología reformada se persuada que es la verdad bíblica e histórica.

Entonces, ¿Qué es la herejía?


Herejías Recicladas
Si hacemos una interpretación correcta de la Biblia, ella no nos dejará torcer sus enseñanzas para que se ajusten a nuestros deseos.  Si la interpretamos con justicia, no nos permitirá creer cualquier cosa.  Como dice James Adams, la Biblia opera en lo que podría llamarse “enseñanza por antítesis”
Unidad y falta de Unidad
¿Dónde trazamos la línea?, ¿en qué momento sabemos si vale la pena luchar por una doctrina?  Algunos insisten en que usemos las traducciones más antiguas de la Biblia, otros creen que sólo quienes se acogen a alguna forma de teología de la bendición adicional son en realidad llenos del Espíritu Santo.  No es incorrecto tener convicción de  ese estilo mientras se entienda que no son cuestiones fundamentales y que no deben romper el compañerismo fraternal.

lunes, 12 de abril de 2010

¿Como florece y se distingue la herejía?


La capacidad de distinguir la verdad del error  o con mayor precisión, distinguir la verdad de las verdades a medias.  El error por lo general es fácil de detectar, pero al encontrarse con una mezcla de verdad y error se dificulta mucho su clasificación y definición.
¿Recuerda la historia de caballo  de Troya que fue dejado fuera de la ciudad? Los conquistadores sagaces fingieron una rendición y lo dejaron como un regalo para la ciudad, luego desaparecieron en una aparente retirada.  Un sacerdote advirtió a los ciudadanos que no confiaran en el enemigo así viniera con muchos a obsequios. 

AddThis

Bookmark and Share