miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Es Histórico o Postmoderno el Cristianismo que tanto defiendes?


Para abordar el tema que trataremos durante un tiempo, es necesario observar algunas  diferencias existentes entre los teólogos y pastores actuales y los del pasado.
El postmodernismo no solo afecto el pensamiento humano  de los siglos XIX al XXI, sino también al cristianismo, es así como una de las tendencias filosóficas que ha calado mucho en nuestros tiempos, es el relativismo moral, cuya base y eje fundamental radica en el hombre y no en Dios. La búsqueda de la verdad ha quedado en segundo plano para muchos que profesan el Cristianismo, alegando argumentos relativistas de forma consciente o inconscientemente.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cap. 1: LA TRAGEDIA DE LA FE MAL DIRIGIDA.


¡La fe puede destruirle!
Como residentes de Chicago, mi esposa y yo recordamos el episodio del Tylenol® manipulado que sucedió aquí en 1982. Usted quizás se acordará de que alguien dispuesto matar al azar puso cianuro en unas pocas cápsulas. El veneno funcionó muy bien. Una mujer que compró Tylenol de una farmacia cercana a nuestra iglesia murió a los pocos ministros de haber ingerido una sola capsula. En total murieron siete personas que no sospechaban nada.
Dos lecciones inolvidables surgen de esta tragedia. Primera, la fe no tiene en sí misma ningún mérito especial; no tiene el poder de cambiar el poder de la droga de dañina a beneficiosa. Siete personas cayeron firmemente que estaban tomando esta medicina, no veneno. Pero su fe no los salvó; en realidad su fe los mató.

AddThis

Bookmark and Share