miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Es Histórico o Postmoderno el Cristianismo que tanto defiendes?


Para abordar el tema que trataremos durante un tiempo, es necesario observar algunas  diferencias existentes entre los teólogos y pastores actuales y los del pasado.
El postmodernismo no solo afecto el pensamiento humano  de los siglos XIX al XXI, sino también al cristianismo, es así como una de las tendencias filosóficas que ha calado mucho en nuestros tiempos, es el relativismo moral, cuya base y eje fundamental radica en el hombre y no en Dios. La búsqueda de la verdad ha quedado en segundo plano para muchos que profesan el Cristianismo, alegando argumentos relativistas de forma consciente o inconscientemente.


Muchos Bautistas contemporáneos al igual que los Católicos Romanos apelan a la tradición, diciendo: “Creo en esta doctrina porque así fue que nos enseñaron en la iglesia desde que nací”. Por esa razón no es exagerado traer a vuestra memoria al Hno. Paul Washer, cuando  compara a los bautistas actuales con la tradición Católica Romana.

Una disposición por buscar la verdad en las escrituras es necesaria urgentemente en nuestros días, donde la falta de estudio objetivo de los textos escriturales no es tomada seria ni responsablemente. Para acercarnos a temas como estos, donde veremos si la liturgia y otras prácticas cristianas son bíblicas e históricas,  debemos estar conscientes de todo el escenario humanista que nos rodea y como el hombre se ha ocupado en centrarse en sí mismo y no en Dios.

Cuando Ud. escucha a un creyente decir: “Tu interpretas este texto de esa forma, pero yo lo interpreto de esta otra”, no estamos siendo objetivos con el autor que estamos leyendo. Sin embargo, debo asumir que nosotros los cristianos; creemos que  La Biblia  es la verdad Absoluta, y sería contradictorio decir que ella puede ser relativa de alguna manera. En este sentido, el relativismo sería en el entendimiento de los textos.

Comenzaremos analizando algunas prácticas religiosas que vemos en las iglesias evangélicas, sean bautistas, libres, pentecostales, no denominacionales, entre otros.

Veremos si lo que tanto defienden, es Histórico y bíblico realmente.


2 comentarios:

Omar dijo...

Hola hermano. Vas a incluir otra entrada respecto a este tema? porque parece que le ibas a dar continuidad. me parece muy interesante.

IBRC dijo...

Si Hermano, solo que por las fechas se me ha complicado, pero ya estan listas varias entradas...
Dios te guarde!

AddThis

Bookmark and Share