jueves, 11 de febrero de 2010

La mentira más populosa en esta época: “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida”


Esta generación de creyentes en la cual crecí y me he formado como un profesante de la Fe evangélica. Ha estado tan habituada a escuchar tantas mentiras de los líderes religiosos que se adhieren a la mente y el corazón de una forma que la defienden como verdad.
Hoy se nos dice que debemos empezar a testificar diciendo: “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida”. Aquí el amor se presenta ante el pecador como la característica mas destacada de Dios.  Pero si nos fijamos en Jesús, el no empezó así.  Si leemos bien las escrituras veremos que habla más de la Santidad de Dios, que de su amor.  Esto en la actualidad es así porque el hombre ha buscado mas resaltar lo que le favorece y se olvida lo que le causa alarma y amenaza.
Hoy los pecadores se imaginan a Dios como si solo tuviera un solo atributo: amor. Aunque esto es parte de verdad, no es toda la verdad, está incompleta, y por eso es una mentira. Y una mentira de las más mortíferas, mezclando la verdad y el error.
Querido amigo evangélico, ¿qué crees que pasa por la mente de un pecador cuando le dices que Dios lo ama? Creo que deberías decirle lo que el Dios mismo dice en su palabra, no las invenciones fantásticas de tu pastor y tus líderes. Esa frasecita: “Dios aborrece el pecado y ama al pecador”, estás seguro que puedes encontrar base bíblica para tal cliché. Sal 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;  Aborreces a todos los que hacen iniquidad.   ¿O será que esto ha cambiado? Que dices de este texto: Sal  11:5  El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.

El hombre común no entiende que Dios es Santo; lo único que tiene en su mente es un concepto pervertido de un sentimentalismo divino que todo lo acepta. El evangelismo moderno ayuda a propagar este error con  falta de estudio serio de las escrituras.

Decirle a un rebelde: “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida”. Es algo terriblemente desinformado. La verdad es que Dios es Santo. En consecuencia, en este mismo momento Él esta encolerizado con el pecador y su irá pende de un hilo para caer encima, a menos que ese pecador se arrepienta y confié en Cristo. ¡Este no es un plan tan maravillo! El amor redentor se encuentra en Cristo, pero el pecador se encuentra fuera de Cristo.

Los hombres hoy día usan tan ligero el nombre de Dios como lo hizo el joven rico. Pero resulta penoso suponer que los hombres allá afuera hablan del “mismo” Dios que nosotros suponemos conocer. Pero cuando nosotros decimos “Dios”, queremos decir “Creador”. Pero cuando mis contemporáneos dice “Dios” están hablando de uno que tiene muy poco que ver con el mundo que nos rodea. Cuando nosotros hablamos de “Dios”, sin duda nos referimos a uno que es soberano en la Creación, en su providencia y en la redención de sus criaturas. Pero cuando los pecadores dicen “Dios” se refieren a uno que ha decido respetar el libre albedrío del hombre. Cuando nosotros decimos “Dios” nos referimos a uno que es Santo, y tres veces Santo y que no tendrá por inocente al culpable.

Si eres de los que llevas a la gente en 4 sencillos pasos para ir al cielo, te engañas tú y le engañas a él. Seguramente lograrás que repita una oración, y tu orarás al Dios de gloriosa Santidad, pero cuando el repita Dios, estará orando a otro dios, mejor dicho a un dios desconocido.  Dice Rom. 10:14 ¿Cómo pues invocaran a aquel en el cual no han creído?  Todos los pecadores deben conocer a aquel a quien claman salvación. Eliminar la doctrina de Dios del evangelismo es arrancar el corazón del mensaje de Salvación, porque a Él pertenece la salvación. (Jonás 2:9)
Esa predicación de unos cuatro pasos fáciles para llegar al cielo no es evangelismo. La predicación de todo el consejo de Dios si lo es.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo...todo está en cómo se explique..obvio que Dios ama al Pecador ...QUE SE ARREPIENTE.
"por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios", TODOS ERAMOS PECADORES (uSTED Y yo), aún mientras estemos en esta carne habrá una lucha, aunque nosostros mismos aborrecemos el pecado.

Dios nos ama aún siendo pecadores porque envío a su hijo a morir por nosotros...obvío que si perseveramos en el pecado, no creemos, no procederá el genuino arrepentimiento y no habrá conversión, es decir nuevo nacimiento, entonces...nos espera la muerte eterna y el llorar y crujir de dientes.

Pero como pretende que la gente me oiga si de una los mando a la quinta paila del infierno??

Recuerde que nosotros solo llevamos el mensaje: Es el Espíritu de Dios quien convence de pecado. Dios es OMNICIENTE...usted creera que es una simple oración mentirosa la que hace la persona...pero DIOS VE EL CORAZÓN Y EN CONSECUENCIA ACTUARÁ.

Obvio que Dios tiene un plan maravilloso para nuestra vida, hay miles de promesas para los que creen. "He venido para que tengan vida y VIDA EN ABUNDANCIA"...he aprendido que en medio de cirscunstancia adversas, aún así Dios se Glorifica!

Pedro Camino dijo...

Excelente articulo. La frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador, fué Ghandi quien la dijo, o sea, que nosotros hemos crecido con un cliché de un incredulo y lo hemos asimilado como algo biblico.

Pedro Kike Briceño E. dijo...

NO ENTIENDO,SOY AMOR Y NO PUEDO ENTENDER COMO ES POSIBLE DESVIAR TAN HERMOSA VERDAD.REVISAR SUS TESIS ES IMPERATIVO,SOLO POR AMOR A MI PADRE.

IBRC dijo...

El asunto en estos temas bíblicos no es si estamos de acuerdo o no con la interpretación que se hace de un texto. El asunto es aceptar la verdad que emana de las escrituras.
Que signofica que estemos destituidos de la gloria de Dios?
Amigo por mas que leo mi biblia me encuentro con pasajes como estos: Sal. 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Y así muchos otros texto de la escritura reflejan que la Santidad de Dios no es compatible con la corrupción del hombre.
Los hombres que han sido regenerados por el Padre son amados desde la eternidad Ef.1:4-5.
Para predicar el evangelio solo debes exponer el mensaje, y llamar arrepentimiento. Habrá ocaciones donde el pecador debe saber cual es su JUSTO DESTINO, la condenación eterna.
Le invito a que revise y estudie las escrituras de tal forma que pueda en ella ver el evangelio como Cristo lo predico.

IBRC dijo...

NO ENTIENDO,SOY AMOR Y NO PUEDO ENTENDER COMO ES POSIBLE DESVIAR TAN HERMOSA VERDAD.REVISAR SUS TESIS ES IMPERATIVO,SOLO POR AMOR A MI PADRE.

Jonathan dice:
Amigo creo que debe leer bien el esta entrada...
Si desea volver a comentar, bienvenido será.

IBRC dijo...

Pedro, no recordaba el nombre de Ghandi, sabía que en la universidad, en filosofía ví algo de eso...
Muchas formas de pensar son el resultado del pensamiento post moderno, y lo mas cumbre del asunto es que muchos creyente no se dan cuenta que están repitiendo herejías y postulados filosoficos de hombres que murieron aborreciendo la existencia de Dios.

Abraham dijo...

Saludos...
Tengo la siguiente pregunta:
¿Si Dios no ama al pecador, como pudiera explicarme los siguientes versículos?

Porque de tal manera AMÓ Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn 3:16

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ro 5:8

En esto hemos conocido el AMOR, en que él (Jesús) puso su vida por nosotros... I Jn 3:16a

Nosotros le amamos a él (Jesús), porque él (Jesús) nos amó primero. I Jn 4:19

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gal 2:20

Abraham Gómez

IBRC dijo...

Saludos Hno. Abraham Gómez,
Debido a su pregunta me tomaré una entrada en las próximas semanas para exponer esos versiculos que no están en contradiccion con Psa 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Ni con Sal. 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Si existe algo claro en la escritura en su no contradicción... Nosotros mismo no estamos exentos, pero en mi caso particular me aseguro hasta donde mi conocimiento limitado de Español y Griego me lo permita. Además de consultar como interpretaron esos texto los cristianos y teólogos del pasado.
Ruego un poco de paciencia. Bendiciones!

Abraham dijo...

Saludos hermano

Estaré atento a sus próximas publicaciones.

Abraham Gómez

kalymr dijo...

MUCHAS DENOMINACIONES CONFUNDEN LO QUE DICE LA BIBLIA EN RELACION A:
"ID Y HACED DISCIPULOS A TODA CRIATURA" CON UN EVANGELISMO EXPRESS, NO IMPORTANDO EL COMO SINO EL CUANTOS ARREPENTIDOS LOGRO Y LLENAN SUS TEMPLOS CON GENTE QUE NO ENTIENDE MUCHO COMO LLEGO ALLI Y BASAN SU DOCTRINA EN LAS EMOCIONES PREDICANDO SIEMPRE EL MENSAJE EXPRESS DE LA SALVACION. PERO.... Y QUE HAY MAS ALLA??? HAY CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE ESTOS NUEVOS CRISTIANOS, HAY DISCIPULADO ADOCTRINAMIENTO????
LES DEJO LA INQUIETUD, ES CIERTO QUE DIOS ES AMOR PERO ESO NO SIGNIFICA QUE POR ESE AMOR A LA HUMANIDAD DIOS AME EL PECADO.... DIOS ABORRECE LA MALDAD.
HERMANO LO FELICITO, DIOS LE BENDIGA

AddThis

Bookmark and Share